Inicio / Nacionales / ELECCIONES 2015

"Vamos a ir a segunda vuelta y Sergio Massa nos va a apoyar", dijo Macri

- -
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este viernes que habrá segunda vuelta y confió en que Sergio Massa lo va a "apoyar", explicó a medios locales en Bahía Blanca donde estaba de campaña.
"Vamos a ir a segunda vuelta y él (por Massa) nos va a apoyar, porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete" en el gobierno de Cristina Kirchner, señaló Macri.

El jefe de Gobierno porteño estimó que Massa "será coherente entre lo que ha venido diciendo, que todo lo que se ha hecho últimamente está mal".

"Confío en que va a ratificar y va a tener la oportunidad de mostrar su coherencia apoyándonos en la segunda vuelta", puntualizó Macri en declaraciones periodísticas.

Para el candidato opositor, "acá es claro el escenario, hay un oficialismo que tiene una primer minoría dura, compacta y hay un espacio que se dirigió con la fortaleza, con la coherencia de proponer algo distinto desde hace muchos años que es Cambiemos". 

Sobre su participación en un acto de homenaje a Juan Perón, explicó: "Tenemos claro qué expresa Cambiemos, el Pro mismo que dio cabida a peronistas, radicales, partidos del centro y mayoritariamente gente que nunca habíamos hecho política".

"Desde el primer día que marcamos la vocación del diálogo, de convivir con la diversidad y sentimos que como jefe de Gobierno y de la Legislatura porteña, era medio extraño que Perón no tuviese un monumento, ya que fue tres veces presidente de la República", agregó.

También explicó que buscó "demostrar que la etapa que viene en la Argentina a partir del 10 de diciembre" será "una etapa de diálogo, de convivencia, de escuchar".

Por su parte, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que "el voto útil, el voto que quiere un cambio terminará inclinándose por el espacio que tiene más chances de ganar, y ese espacio es Cambiemos".

A su vez, Gay afirmó que "Bahía Blanca se ha sentido muy acompañada por las propuestas de Cambiemos" y pronosticó que "nos irá muy bien en octubre, por el apoyo que ya tuvimos en las primarias de agosto".

Acompañaron, además, a Macri el candidato a vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; y los dirigentes bonaerenses de Cambiemos Emilio Monzó y Guillermo Montenegro.