Inicio / Nacionales / ES JUSTO Y NECESARIO

Kunkel: “El billete de $200 es un homenaje a Yrigoyen y por cuestiones prácticas”

- -
El diputado kirchnerista justificó su propuesta de emitir un billete de mayor denominación: “reduce 40 por ciento el traslado del dinero, el costo de impresión y la carga en cajeros".

Carlos Kunkel, uno de los diputados de la “mesa chica” del kirchnerismo legislativo, justificó su propuesta para lanzar un billete de 200 pesos con la figura del expresidente radical Hipólito Yrigoyen. "En 2010 o 2011 presenté un proyecto para emitir un billete de 100 con la imagen de Hipólito Yrigoyen, sacada de un cuadro, una imagen muy conocida. Luego se emitió el billete con la imagen de Evita y ahora presenté el mismo proyecto elevando a 200 pesos, pero con el mismo homenaje a Yrigoyen. En mi despacho siempre estuvo el cuadro de Yrigoyen", sostuvo el diputado peronista en diálogo con Radio 10.

Durante una entrevista con el programa "El Negro en la 10", Kunkel explicó los motivos del proyecto de ley. "Un billete de 100 es un billete de 100, no lo presenté con esa consideración. Siempre circulo el proyecto entre mis compañeros y alguno lo ha hecho trascender más de la cuenta. Es un homenaje y por cuestiones prácticas. Reduce 40 por ciento el traslado del dinero, el costo de impresión y la carga en cajeros automático", indicó.

El legislador e histórico dirigente del PJ evitó entrar en polémicas tras la inauguración del monumento de Juan Domingo Perón que inauguró Mauricio Macri. "Todo homenaje a Perón merece mi respeto, independientemente de quien los haga. No lo vi, pero no me molestó el acto de Macri. Es un reconocimiento a las políticas públicas", señaló. "El movimiento peronista está por cumplir 70 años como yo, y como parte interesada creo que vamos a ganar en primera vuelta, sino en segunda", remarcó al referirse a la candidatura de Daniel Scioli.