Inicio / Nacionales / POCO INTERÉS

El equipo de Kicillof expuso el Presupuesto y no fue casi nadie

- -
Las mesas de la comisión quedaron vacías, lo que confirma que los senadores no quieren tratar la ley antes de las elecciones.

Esta tarde pasaron por el Salón Azul el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López. Los únicos opositores presentes fueron los radicales Laura Montero y Ángel Rozas, mientras que ocho senadores oficialistas completaron la nómina de la comisión.

Sugestivamente, siete senadores pegaron el faltazo en uno de los momentos más importantes del año de la comisión, que es cuando el Ministerio de Economía va a explicar “la ley de leyes”. Las largas mesas en L prácticamente vacías coinciden con la falta de voluntad de los senadores de votar la ley antes de las elecciones del 25 de octubre, cuando se definirá el presidente que ejecutará el presupuesto 2016.

Cristina Kirchner quiere tenerlo sancionado antes de los comicios para no arriesgarse a que Daniel Scioli gane en primera vuelta y promueva modificaciones. Le interesa sobre todo que nadie modifique el cuantioso plan de obras públicas, donde no faltan favores a empresarios amigos como Lázaro Báez. Pero los senadores se resisten liderados por Miguel Pichetto, jefe de bloque oficialista, que no está dispuesto a juntar a la bancada la semana de las elecciones para sancionar el proyecto.