Inicio / Deportes / PUNTAJE IDEAL

Uruguay, de gran partido,derrotó a una Colombia desconocida

- -
La "Celeste" venció 3 a 0 a los dirigidos por José Pekerman, por las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por Ǵodín, Rolan y Hernández.

Uruguay sumó su segundo triunfo consecutivo en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Después de ganarle a Bolivia en la Paz, venció a Colombia por 3 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo. Así sumó seis puntos en las primeras dos fechas de la competencia. El equipo del Maestro Tabárez tuvo dos caras a lo largo del encuentro.

En el primer tiempo, le cedió la pelota a Colombia y trató de cortarlo en cada ofensiva para poder generar contraataques rápidos. Utilizó la contra como una herramienta para dañar pero no logró el efecto buscado. Los dirigidos por José Pekerman no pudieron igualar el desempeño que tuvieron durante la primera fecha, cuando le ganaron a Perú en Barranquilla.

En esta oportunidad, el equipo no tuvo un rumbo definido y sufrió la falta de protagonismo de Cuadrado. Ni Teo Gutiérrez ni Carlos Bacca pudieron pesar en el área como en partido pasado. Los buscaron a ambos con centros cruzados como una opción para abrir el arco uruguayo pero no lo lograron. Muslera se mantuvo seguro debajo de los tres palos y Colombia no logró preocuparle con frecuencia. Los charrúas encontraron el primer gol gracias a una aparición de Diego Godín.

Luego de un córner de Carlos Sánchez, el defensor del Atlético Madrid atravesó la defensa con gran envión y convirtió el 1 a 0 con un potente cabezazo. Ospina no tuvo manera de controlar una pelota que se le vino encima a gran velocidad y que se convirtió un quiebre dentro del partido.

En el complemento, Uruguay fue más protagonista en el juego y mantuvo la presión en la salida del equipo colombiano. Lo cerró con dos líneas de cuatro bien marcadas y le impidió ingresar al área con pases frontales o centros cruzados.

El conjunto de Tabárez se mantuvo ordenado en el fondo y pudo cerrar con tranquilidad un partido duro ante un rival de jerarquía. A los 5' del segundo tiempo, Diego Rolan fue el encargado de convertir el 2 a 0 luego de una precisa habilitación de Nicolás Lodeiro.

El delantero resolvió rápido la jugada y definió por arriba de Ospina cuando el arquero salió a achicarle el espacio. Después del segundo gol, agravó su imprecisión y solo buscó descontar con más empuje que claridad.

En el final del encuentro, a los 42', Abel Hernández sentenció el triunfo uruguayo. Le ganó la posición a Murillo junto a la última línea, encaró a Ospina y definió al primer palo cuando parecía no tener más ángulo. El 3 a 0 calentó el clima y dejó expuesta la frustración de Colombia.

Poco minutos después del gol, Cuadrado vio la roja por pegarle un codazo a Rolan. El volante se perderá el próximo partido ante Chile. Uruguay se hizo fuerte en su casa y le ganó a uno de los equipos más complicados de las Eliminatorias.

El equipo charrúa pegó en los momentos justos y apeló al orden táctico para defender el triunfo. Colombia se fue preocupada por la falta de contundencia. Falcao, que ingresó en el segundo tiempo, volvió dejar una imagen muy deslucida. Le costó generar peligro y no pudo ayudar a su equipo.