San Martín y San Jorge se quedaron sin Copa Argentina

- -
Por una decisión de la AFA al torneo sólo lo jugarán 75 equipos. Sólo Atlético Tucumán participará por la provincia.

Después de la consagración de Boca en la pasada Copa Argentina Sancor Seguros, el Sitio Oficial del certamen presenta los detalles sobre la próxima edición, que la disputarán 75 equipos, con representantes de todas las categorías, y se realizarán 74 partidos

Primero se jugará la Fase Preliminar Regional, en la que saldrán los once clasificados de la Zona Interior, compuesta por conjuntos del Federal A y del Federal B. Luego, comenzarán los 32avos. de Final con sus respectivos 64 clubes.

En ese sentido, la página Ascenso del Interior dio a conocer que, según esta disposición, los clasificados a la Copa Argentina por el Federal A son Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Juventud Unida (San Luis), Unión Aconquija (Catamarca), Unión (Sunchales), Gimnasia y Tiro (Salta), Cipolletti (Río Negro), Deportivo Madryn (Pto.Madryn), San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Juventud Antoniana de Salta.

La Fase Final de la Copa Argentina 2015/2016 la jugarán los 30 equipos del Torneo de Primera División 2015; los 12 mejores clasificados de la B Nacional 2015; el campeón de la B Metropolitana 2015 y los cuatro que participen en las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso; los cuatro primeros de la tabla de Primera C 2015; los dos primeros de la tabla de Primera D 2015; y los once ganadores de la Fase Preliminar Regional.

De esta manera, San Martín y San Jorge, ambos militando en el Federal “A”, no dieron la talla necesaria para participar el año que viene la Copa Argentina, un torneo que no sólo significaba la posibilidad de medirse con rivales de categorías superiores sino también un buen desembolso de dinero por cada victoria.