Inicio / Deportes / PARA CERRAR UN BUEN AÑO

Los Pumas derrotaron con buen juego a los Barbarians

- -
El seleccionado argentino de rugby derrotó 49 a 31 al combinado de estrellas de este deporte, en el último compromiso de los dirigidos por Daniel Hourcade. Ni el capitán Agustín Creevy ni Joaquín Tuculet jugaron por lesión.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Barbarians FC por 49-31 en su último partido del año, de carácter amistoso, que disputó en el estadio de Twickenham, en Londres. El encuentro fue el primero de la formación de Daniel Hourcade luego del cuarto puesto conseguido en el Mundial Inglaterra 2015.

Imposible imaginarse un final mejor para un 2015 que quedará en la historia. Después de un Mundial espectacular, con el cuarto puesto, Los Pumas cerraron con una victoria aplastante a los Barbarians por 49-31 en Twickenham. Y como hace unas semanas, el nivel en la cancha fue altísimo e ilusiona de cara al futuro.

Sin figuras de la talla de Juan Fernández Lobbe porque cumplió su ciclo con el seleccionado, o lesionados como Agustín Creevy y Juan Martín Hernández, y con un equipo que estará en la franquicia del Super Rugby, superó al combinado de estrellas.

En el comienzo, los de Michael Cheika, head coach australiano, tomó la iniciativa. Y como se esperaba, mostraron toda su peligrosidad. Después de un try salvado por Ramiro Moyano, el único titular que no estuvo en la Copa del Mundo, en la siguiente Lima Sopoaga conectó con el pie con Tevita Kuridrani y facturó la primera conquista del partido. Pero la respuesta Puma llegó rápido. Con ganas de jugar, el tucumano Moyano aprovechó un knock on rival, dio pase y todo finalizó con el try del potente Facundo Isa.

El envión siguió. Sin presión, Nico Sánchez jugó un penal en mitad de cancha y empezó un try espectacular. Porque Santiago González Iglesias encontró el hueco, y los pases no pararon, Guido Petti pisó como un back varios veces y la puntada final la dio Santiago Cordero para que Los Pumas pasen al frente por 14-7. Y la fiesta continuó. Pelota robada dentro de las 22 propias, Sánchez volvió a animarse a jugar y Cordero hizo todo bien para que Moyano apoye su try. Gran nivel de los dirigidos por Hourcade en tierras londinenses. Tanta voracidad por atacar por momentos hacía que se presten la pelota.

Y Barbarians, luego de perderse algunas oportunidades, Sopoaga otra vez marcó la diferencia con el pie y Naholo se sacó varios tackles de encima para su try. Pero el último golpe lo dieron Los Pumas. Porque Moyano estaba intratable y en otra contra los argentinos hicieron todo bien. González Iglesias, muy participativo, y Landajo con un kick perfecto para que Cordero, nuevamente, facture.

Un primer tiempo sólido de los de Hourcade, que como en el Mundial se animaban a todo. En el complemento, la iniciativa argentina no cedió. Ni con los cambios. Emiliano Boffelli reemplazó a Moyano, de enorme encuentro, y en la primera encaró a Kuridrani, ni más ni menos, en su debut con el seleccionado y habilitó a Landajo para su try. ¿Fue todo? No.

Nico Sánchez se bancó de frente a Nadolo y Los Pumas recuperaron la pelota, Leonardo Senatore corrió más de 40 metros y De la Fuente apoyó para los argentinos. Un nivel altísimo, una goleada impensada. Hubo un intento de reacción de Barbarians, con el ingresado Joe Tomane que le dio otro aire a los de Michael Cheika. Sin embargo, fue sólo eso, una ráfaga. Los de Hourcade recuperaron la posesión y aunque no tuvieron la misma efectividad, siguieron controlando en todas las facetas de juego. Pero el tackle no era el mismo, y Nadolo consiguió otro try para acercarse un poco en el marcador.

En el final, Sánchez se dio el gusto de meter su try y el cierre fue para los sudafricanos: try de Matfield, en su último partido internacional, y el intento de conversión fue de Bakkies Botha, que después de un verdadero show, falló. Los Pumas tuvieron su broche de oro. Y es el comienzo de un camino que promete ser inolvidable también en una nueva era para el seleccionado argentino.