Inicio / Gremiales / XIII CONGRESO DE PRENSA

Trabajadores de Prensa buscarán fortalecer su "Conciencia Gremial"

- -
Este lunes, en el Ente Tucumán Turismo, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición del Congreso de Trabajadores de Prensa, que en esta ocasión abordará la temática “Conciencia Gremial”.

El encuentro se realizará el viernes 27, de 9 a 18, en las instalaciones de Prensa Club (Juan Luis Nougués y Don Bosco), y contará con la participación del reconocido escritor Sebastián Hacher, especializado en periodismo judicial y editor del sitio digital Infojus, y del periodista deportivo y ex futbolista, Diego Latorre.

“La temática elegida este año es la Conciencia Gremial. Necesitamos fortalecer nuestra conciencia gremial  que nos permita conseguir mayor libertad de expresión a nuestros periodistas que siempre esta coartada. Para conseguirla necesitamos discutir el rol de los trabajadores de prensa y los medios en esta nueva gestión que empieza”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giovellina, que ofició de anfitrión de la conferencia, también destacó la importancia del evento y aseguró que “es una gesta importante para la provincia que vengan periodistas de toda la región”.

Además de las importantes figuras que disertarán, se espera la presencia de trabajadores de prensa del interior de la provincia y de toda la región.