Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD EN LAS RUTAS

Un grupo comando robó más de un millón de pesos a un tour que viajaba a Buenos Aires

- -
Foto de Carlos Roznercki Ampliar
El hecho ocurrió en la siesta el pasado domingo en la localidad de Los Alamitos a 10 Km. de Alberdi.

El colectivo que partió de la capital tucumana fue interceptado por 10 personas fuertemente armadas y se llevaron más de $1. 400.000. El ómnibus que pertenece a la empresa Oper Tour partió el domingo cerca de las 13.15 de San Miguel de Tucumán, con destino a Flores en la provincia de Buenos Aires, cuando fueron asaltados en la localidad de Los Alamitos, departamento Alberdi, por un grupo comando de aproximadamente 10 personas quienes estaban fuertemente armados.

 Según se pudo conocer al menos 4 de los integrantes de la banda se hicieron pasar por pasajeros y cuando circulaban por la ruta provincial 308 los delincuentes sacaron armas de fuego, redujeron al chofer quien paró la marcha del colectivo y en ese mismo momento subieron 4 personas encapuchadas quienes obligaron desviar el vehículo por un camino vecinal. De acuerdo a declaraciones de una de las víctimas, a quien le robaron unos 40.000 pesos, los malvivientes actuaban de forma agresiva.

 “Me dijeron que si me revisaban y encontraban más dinero me golpearían, todos los pasajeros entregaron el dinero, algunas joyas, teléfonos celulares, también con un cuchillo le exigían que den todo lo de valor, algunos fueron atados con alambres y precintos, este operativo comando duro alrededor de unos 20 minutos y se fueron, aparentemente en tres vehículos”, contó uno de los damnificados.

 En lugar trabajaron personal policial de Robos y Hurtos a cargo del comisario Luis Cabezas y Marcos Barros jefe de la comisaría de Juan B Alberdi.