Inicio / Internacionales / UNIDOS POR EL ESPANTO

Obama se reunió con Hollande: "El Estado Islámico debe ser destruido"

- -
Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en la Casa Blanca. "Estamos unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas".

Luego de los ataques terroristas que sacudieron París, Francia y Estados Unidos reforzaron su estrategia para combatir el Estado Islámico (EI), que no dio marcha atrás y volvió a lanzar amenazas contra Occidente. "Estamos aquí para declarar que estamos unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones", lanzó Obama en una conferencia de prensa que brindó junto a François Hollande desde la Casa Blanca.

Desde allí el presidente de EE.UU. aseguró que "el ISIS debe ser destruido". "Lo haremos junto con Francia", apuntó. Al mismo tiempo aludió al derribo de un avión de Rusia por parte de cazas turcos en la frontera sirio-turca e instó a Moscú y Ankara a conversar para prevenir "una escalada" de las tensiones.

Por su parte, su homólogo frances agradeció que Obama fuera "el primero" en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera "unión" y "apoyo ilimitado" para combatir al Estado Islámico (EI). "El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (...). Me prometió unión y apoyo ilimitado", dijo el mandatario francés.

Al mismo tiempo Hollande anunció la decisión de aumentar las maniobras francesas en Irak y Siria. "Hemos decidido intensificar nuestros ataques, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos", aseveró. Y agregó que "la prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria". Para Hollande, el actual presidente de Siria, Bashar al Assad, debe irse del poder lo antes posible.