Inicio / Politica / GABINETE DE MACRI

Internas y peleas por el Ministerio de Salud

- -
Aparentemente Macri quiere nombrar a un ex funcionario de Ginés González García. El peso de Moyano y la CGT.
Mauricio Macri desató una crisis en el PRO porque quiere nombrar en Salud a la mano derecha de Ginés González García, ex ministro de Néstor Kirchner en esa área.

Se trata de Rubén Torres, que fue funcionario del polémico titular del Pami durante el menemismo, Víctor Alderete, procesado por corrupción.

Torres fue superintendente de Servicios de Salud desde 2003 al 2006, cuando fue reemplazado por el albertista Héctor Cappacioli. El cargo quedó en la mira de la Justicia por el caso de la mafia de los medicamentos.

El posible nuevo ministro, que se había acercado a Sergio Massa luego de su triunfo en 2013, es el rector de la Universidad Salud y también fue director del Instituto Municipal de Maternidad de Santa Rosa, director del Hospital Municipal de Vicente López y del Hospital Materno Infantil Fundación Hospitalaria.

La posible designación de Torres generó la bronca de Jorge Lemus, ex ministro de Salud porteño de Macri, que se vendía desde hace un año como el encargado del área a nivel nacional, mientras ocupaba una oficina en el Hospital Fernández y pintaba cuadros en Venecia.
Otro de los dirigentes que estalló al enterarse del ascenso de Torres es Gerónimo "Momo" Venegas, que pide la superintendencia que solía ocupar la mano derecha de Ginés.

En la Ciudad, en tanto, suena por estas horas Fernán Quiroz, del Hospital Italiano. Estas designaciones dejan afuera del área de Salud a Graciela Ocaña, que habría recibido el veto de su enemigo Hugo Moyano.

“Moyano no elige ministros pero tiene la capacidad de veto”, explicaron en el PRO.