Volvieron las protestas de La Bancaria en la Caja Popular

- -
Una protesta de La Bancaria complicó esta mañana el tránsito en San Martín y 25 de Mayo, en la puerta de la Caja Popular de Ahorros. Denuncian maltrato y agresiones a empleados bancarios por parte de funcionarios de la institución.
Empleados bancarios y dirigentes del gremio protestaron hoy en la Caja Popular de Ahorros (San Martín y 25 de Mayo) para reclamar en contra de funcionarios jerárquicos de la entidad, a quienes denunciaron por maltrato laboral.

 “Todo esto debe estar avalado por el propio interventor de la Caja Popular (Armando Cortalezzi) para que no se hayan tomado medidas contra un funcionario que agredió a un empleado bancario, y su hijo que agredió a una compañera”, sostuvo Eduardo Bourlé, delegado local de La Asociación Bancaria.

Los hechos, que fueron denunciados ayer en la Fiscalía de Instrucción de la VIº nominación, motivó la protesta que hoy complicó el tránsito durante toda la mañana en la zona de plaza Independencia.  

En un párrafo aparte, el dirigente cargó contra el gobernador Juan Manzur, quien tomó la decisión de mantener a Cortalezzi al frente de la CPA, e ironizó: “si es el mejor interventor que tuvo la Caja, hagamos una ley y lo nombremos interventor vitalicio”.

Por último, reclamó que se ponga fin a las intervenciones en organismos públicos, entre los que enumeró, además de la Caja, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Instituto de previsión Social. “Esperemos que el gobernador electo cambie esto que la gente le dice nunca más”, sentenció.