Inicio / Sociedad / BASTA DE VIOLENCIA

Se viene el segundo #NiUnaMenos

- -
Este 25 de noviembre, Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, hombres y mujeres marcharán en todo el país para exigir a los gobiernos que se tomen medidas concretas contra la violencia de género y doméstica.
El Plenario de Trabajadoras, el Partido Obrero de Tucumán y las mujeres de la Casa de Mujeres Norma Nassif, marcharán este 25 de noviembre,  junto al resto de organizaciones sociales, gremiales y políticas, que apoyan la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y reclamar así la urgente declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica.

 “La primera responsabilidad de la violencia hacia las mujeres la tiene el Estado. El Estado que no dispone el presupuesto necesario para la asistencia efectiva a las mujeres víctimas de violencia, que deja sin atención psicológica y social, y lo fundamental: sin asistencia económica para poder salir de la situación de sometimiento de la que la mujer es víctima”, sostuvo Vicky Disatnik, titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

“Sin emergencia nacional y provincial no es posible el #niunamenos. Se requieren medidas políticas que rápidamente resuelvan esta problemática para evitar la muerte de nuestras mujeres”, agregó.

En cuanto a las expectativas que genera la transición política que vive el país, con la salida de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri para ocupar el sillón de Rivadavia, Disatnik aseguró que tienen más dudas que certezas. “Esperamos que el gobierno que viene tome medidas contra el femicido. No sabemos qué va a hacer Macri, entendemos que no hizo mucho en la ciudad de Buenos Aires, pero esperemos que ahora si tome medidas”, sostuvo.

La marcha será esta tarde, desde las 18, y comenzará en la plaza Urquiza para finalizar en plaza Independencia. De la movilización también participaran compañeras y compañeros de la Asociación de Prensa de Tucumán insistiendo en las demandas que se plantearon en la masiva marcha contra los asesinatos de mujeres que se hizo en las ciudades más importantes del país el 3 de junio pasado bajo el lema "Ni una Menos".