Inicio / Nacionales / PROMESAS DE CAMPAÑA

José Cano tendrá en sus manos una millonaria caja para la reparación histórica del Norte argentino

- -
El diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia, José Cano, fue elegido por el electo presidente Mauricio Macri para administrar el plan Belgrano para el Norte, que tiene como objetivo llevar adelante diferentes proyectos de infraestructura, para terminar con la pobreza e impulsar las economías regionales.

En las distintas recorridas que realizó durante su campaña, el ahora electo presidente Mauricio Macri, presentó el Plan Belgrano, con el objetivo de "pagar" una "deuda histórica" que Argentina "tiene con el Norte". El referente de Cambiemos parece dispuesto a cumplir con ese compromiso y para ello, eligió al diputado por Tucumán, José Cano, para administrar los recursos que demandarán los distintos proyectos.

Para Macri resulta vital impulsar un plan social, productivo y de infraestructura para empezar a trabajar por la igualdad y el crecimiento del Norte argentino. En ese sentido, explicó que la propuesta "se enmarca dentro de los tres objetivos prioritarios" que proponen para un futuro gobierno: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

Las principales propuestas del Plan Belgrano son:

- Plan de infraestructura de 16 mil millones de dólares (en 10 años).

- Fondo de Reparación Histórica: 50 mil millones de pesos en 4 años.

- Intervención rápida en focos de pobreza extrema.

- Subsidios de fletes al puerto para economías regionales.

- Prioridad en cobertura social e inversión educativa.

- Plan de 250.000 viviendas (sociales, créditos y subsidios).

- Incentivos laborales y fiscales para inversiones en la región.