Inicio / Politica / GABINETE DE MACRI

Carlos Melconian será presidente del Banco Nación

- -
Foto: Telam. Ampliar
El economista confirmó la decisión del presidente electo. "La devaluación no es una medida, es parte de un programa que acompaña", aseguró.
El anuncio oficial del futuro gabinete del gobierno de Mauricio Macri generó sorpresa por algunas designaciones, pero llamó también la atención por la ausencia de Carlos Melconian, un hombres que desde hace años se convirtió en un fiel escudero del Presidente electo.
Sin embargo, esta mañana el propio economista reveló que él también tendrá una función importante en la próxima administración nacional: a partir del 10 de diciembre será el nuevo titular del Banco Nación.

"Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar", confirmó Melconian en diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.
Al ser consultado sobre su ausencia en el gabinete de ministros, el economista destacó que eso no es un problema: "Acá se formo un gran equipo, lo relevante es que hace un mes y medio nadie pensaba que Macri podía ser Presidente, pero pasó. Y yo hace muchos años que trabajo para eso".

Respecto de la depreciación oficial del peso, que se generará a partir de la unificación del mercado cambiario, Melconian prefirió ser cauto y señaló que esa era una pregunta para hacerle al próximo ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de todos modos explicó que "la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto".

"La moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue este, y se acordaron tarde del salario", remarcó el futuro presidente del Banco Nación. En el mismo sentido, comparó: "En el mundo se produjeron devaluaciones del orden del 25%, donde la inflación termina siendo del 2%".

Para el economista de Cambiemos, "el mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece" y en ese sentido, "el tema central es la falta de inversión, porque eso determina la falta de crecimiento".

En cuanto a las restricciones cambiarias, Melconian sentenció: "El cepo fue un error, un parche" que en realidad "es una consecuencia, no un problema en sí mismo, de una economía que fue muy mala desde el 2011 hasta el 2015".

A pesar de que una devaluación siempre genera inquietud y propicia pronósticos sombríos, el especialista prometió que "dentro de un año esto va a estar mejor, la gente va a poder comprar más porque el salario real va a aumentar". De todos modos aclaró que eso ocurrirá cuando "se reanude el proceso de inversión". (Infobae.com)