Inicio / Sociedad / NFLACIÓN

Anuncian nueva suba en el precio del pan

- -
El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Mario Véliz, aseguró que desde el lunes próximo regirá un nuevo incremento en el pan y sus derivados. El kilo de pan francés costará $24.
Desde el lunes el kilo de pan francés costará $24, ese es el precio de referencia que anunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Mario Véliz, informando que el resto de los productos derivado de la harina tendrán una suba de un 10% a un 20% promedio, según se resolvió a nivel nacional.
 
El nuevo ajuste responde al aumento del costo de insumos. Tiempo atrás con la suba de la bolsa de harina los panaderos ya habían acomodado los precios. “Sabemos que es una época muy difícil, pero la situación ya es insostenible” aseguró Veliz al programa Los Primeros que se emite por Canal 10.
 
Esta situación responde a que molineros entusiasmados con las promesas del nuevo gobierno de bajar retenciones, más las expectativas de una devaluación que lleve el dólar oficial a $14, aplicaron subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina, lo que generó revuelo entre panaderos y fabricantes de pastas de todo el país.
 
Los empresarios del sector denuncian que los aumentos se vienen registrando desde hace dos semanas, con variaciones que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la región del país de la que se trate, siendo la del noroeste la que más se vio afectada. (losprimeros.tv.com)