Inicio / Politica / PRIMERA SESIÓN

Legislatura: designaron a Claudio Pérez como secretario de Cámara

- -
En su primera sesión, la nueva conformación legislativa nombró al Secretario de Cámara y designó a los parlamentarios que integrarán la Comisión de Juicio político, el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo Asesor de la Magistratura.
En su carácter de titular del cuerpo, Osvaldo Jaldo, se encargó de dar la bienvenida a los nuevos legisladores:”Desde esta presidencia vamos a poner todo el empeño necesario para fortificar el diálogo y poner a su disposición todos los recursos que sean necesarios para que puedan cumplir con su función”.

Luego, el presidente del Bloque Tucumán Crece, Santiago Ramón Cano, propuso a Claudio Pérez para que ocupe la Secretaria de la Cámara. A la  hora de fundamentar su pedido, dijo que el nuevo funcionario es un hombre que tiene una respetada carrera administrativa en la casa.

Durante la reunión, fueron designados Zacarías Khoder, Gladys Medina, José  Gutiérrez, Reneé Ramírez, Enrique Bethencourt, Nancy Bulacio, Graciela Gutiérrez, Mariela Elías, Elena Cortalezzi, Christian Rodríguez, Eudoro Aráoz y Alberto Colombres Garmendia como integrantes de la Comisión de Juicio Político.

También fueron nombrados para representar al Poder Legislativo en el Jurado de Enjuiciamiento los Legisladores: Marcelo Caponio, Santiago Cano, Sandra Mendoza, Sara Assán y Alfredo Toscano. Como  miembros suplentes: Pablo Alfaro, Macelo Ditinis, Ángela Jiménez, Graciela Medina y Claudio Viña.

A la hora de nominar a los parlamentarios que serán parte del Consejo Asesor de la Magistratura, el Legislador Ariel García, Vicepresidente 2° del Cuerpo, propuso como titulares a Fernando Juri, Javier Pucharras, Fernando Valdez y como suplentes a Silvia Rojkés, Roque Cativa y Raúl Albarracín. Por voto mayoritario de los Legisladores, fueron aprobadas todas las propuestas.

Finalmente, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa, en Sala de Presidencia. (Prensa de la Legislatura provincial)