Inicio / Politica / TRAS LOS INCIDENTES

Tomaron juramento los delegados electos en los comicios complementarios

- -
MANZUR Ampliar
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el gobernador Juan Manzur tomó juramento de ley, además, a Luis Alberto Olea como secretario de Asuntos Comunitarios, del ministerio del Interior.
Elena Liliana Antonelli, comisionada rural electa de San Ignacio, Daniel Fernando Castro, por la comuna de San Pablo y Villa Nougués, y por último, Juan Cruz Brandán por la de Los Ralos, fueron elegidos como representantes de esos pueblos el 8 de noviembre pasado, fecha estipulada por el Poder Ejecutivo para llevar adelante los comicios del 23 de agosto que la Junta Electoral anuló por situaciones de irregularidad.

“Estos delegados fueron elegidos por el voto de la gente, y hoy validamos esa voluntad popular que pone a estos hombres y mujeres a guiar los destinos del interior tucumano”, dijo Manzur luego de tomarles juramento de Ley.

Por otro lado, el exintendente de Monteros, Luis Alberto Olea asumió como secretario de Estado de Asuntos Comunitarios y Sociales del Interior, organismo que depende del Ministerio del Interior. El área se desempeña directamente en el territorio atendiendo las problemáticas directas de la gente.

“Somos un peldaño en lo que es la llegada al gobernador. Tenemos instrucciones precisas del doctor Manzur de recorrer toda la provincia y estar donde haya una necesidad; ya lo venimos haciendo y tenemos la facultad de acudir ante demandas de tipo sociales, en lo que respecta a caminos y diversos conflictos”, explicó Olea.

El delegado de San Pablo sostuvo que emprender la conducción de la jurisdicción implica el desafío de “hacer una tarea involucrando a todas las dependencias del gobierno como educación, salud e infraestructura”. En ese sentido, aseveró que una gestión exitosa se centra en “la coordinación entre organismos provinciales, nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Juan Cruz Brandán, de Los Ralos, expresó la voluntad de “sacar al pueblo adelante junto al doctor Manzur, nos pondremos a su disposición para trabajar en conjunto”.

En el caso de la comuna de Sargento Moya, la cual aún no cuenta con Comisionado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, afirmó el Poder Ejecutivo acordará junto a la Junta Electoral una nueva fecha para los comicios.