Inicio / Nacionales / APURO DEL OFICIALISMO

Diputados aprobó ley que prevé repartir ganancias de empresas entre trabajadores telefónicos

- -
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prevé la participación de los trabajadores telefónicos de las ganancias de las empresas, en una sesión que inició a la mañana y por la tarde debió pasar a cuarto intermedio por falta de quórum ante la ausencia de los legisladores de la alianza Cambiemos y del Frente Renovador quienes habían expresado disidencias con la iniciativa.

La iniciativa del diputado Héctor Recalde, que formaba parte de un paquete de casi 100 proyectos donde había varios vinculados a los derechos de los trabajadores, determina que las empresas prestatarias del servicio nacional de telecomunicaciones tienen la obligación de emitir bonos de participación en las ganancias a los trabajadores dependientes, según el artículo 29 de la Ley 23.696.

El proyecto prevé que el porcentaje a distribuir sea establecido por medio de la negociación colectiva, dentro del plazo de un año desde la entrada en vigencia de la ley. Recalde había señalado que ya "tiene dictamen de las dos comisiones y que fue respaldo por la mayoría, y solo el Pro puso objeciones y el FIT, que presentaron despachos de minorías".

En el marco de los proyectos aprobados durante la última sesión ordinaria del año figuraban la expropiación del Hotel Bauen, la creación de un régimen de protección integral a las personas con discapacidad; y uno relativo a la protección de los pequeños productores familiares.

Por tratarse de su última sesión, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, brindó un discurso de agradecimiento a sus pares y deseó suerte a aquello que dejarán sus bancas para ocupar otros cargos. "Si hay algo sobre lo que nos podemos sentir orgullosos es que nunca en estos cuatro años este congreso votó una ley en contra de los intereses del pueblo argentino", afirmó. Pidió "disculpas" a sus pares "por las cosas que no supe interpretar o comprender". "Trabajé con lealtad por nuestras convicciones y con la vocación de servicio de que cada diputado se sienta tratado por igual", indicó.