Inicio / Deportes / COPA DAVIS

Con Andy Murray a la cabeza, Gran Bretaña se quedó con la "ensaladera"

- -
El británico venció al belga David Goffin y de esta forma permitió que el Reino Unido consiga el título que no ganaba hacía 79 años.

El resultado final de la serie fue 3 a 1 por Santiago Caruso noviembre 29, 2015 El escocés Andy Murray venció a David Goffin con un marcador de 6-3, 7-5 y 6-3 tras casi tres horas de partido. De esta forma, Gran Bretaña consiguió su décima Copa Davis frente a Bélgica.

El número dos del mundo mostró una gran actuación y cerró el match con un punto memorable. Vale recordar que ayer ganó en el dobles con su hermano Jamie, dejando la serie casi definida para hoy. Además de coronarse en esta competencia, Murray se convirtió en el tercer jugador de la historia en triunfar en todos sus partidos de la Copa Davis en la misma temporada, después del estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander.

Era el título que le faltaba a su carrera personas y además era la deuda que tenía con su país, al que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el escocés fue el primer británico en ganar en Wimbledon tras 77 años, cuando se coronó en 2013.

Fred Perry había sido el último también en 1936. Las dos veces en el All England Club de Londres, la catedral del tenis, Murray había manifestado que fueron los puntos más difícil de su carrera, esta vez fue lejos de casa, en Gent, hasta donde llegaron cuatro mil británicos para apoyar a su ídolo.

El número dos del mundo, terminó la Copa Davis con ocho triunfo en singles sin derrotas (fueron 11 en total en 2015), igualando el récord de John McEnroe (1982) y Mats Wilander (1983). Además, con los tres puntos ante Bélgica es el primer jugador que logra esa gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2).