Inicio / Sociedad / RUIDOSA MANIFESTACIÓN

Familiares del cartero asesinado protestan en Tribunales

- -
Imagen de Instagram/Cortesía: David Valdivia. Ampliar
Familiares, amigos y allegados del cartero Lucas Gutiérrez, se movilizaron esta mañana a Tribunales penales de Av. Sarmiento al 400 para solicitar que se esclarezca el caso. Con pancartas y fotografías de la víctima, los manifestantes cortaron el tránsito durante unas horas y protagonizaron una ruidosa protesta.
“Lo que más me molesta es que lo chocaron y lo dejaron tirado como a un perro. Si esta persona lo auxiliaba, quizás él todavía estaría con vida”, dijo Mercedes Palavecino, esposa de Gutiérrez, al referirse al conductor que lo abandonó en el lugar donde lo chocó.

El accidente ocurrió el martes pasado sobre el puente ubicado en calle Italia al 4.400. Según una vecina del barrio, Gutiérrez dejó su bicicleta apoyada en la baranda del cruce para entregar una carta. Cuando regresó e intentó subirse a la bici, una camioneta blanca lo embistió desde atrás y se alejó a toda velocidad. El conductor del vehículo huyó del lugar y se presentó, horas después, en la Seccional 12ª.

La causa se encuentra en manos de la fiscala Adriana Reinoso Cuello quien ya pidió la detención de Diego Frías, el conductor de la camioneta que atropelló, mató y dejó abandonado al cartero Lucas Guillermo Gutiérrez. El joven se había presentado junto a su abogado en tribunales pero quedó detenido dado que sus declaraciones no fueron muy convincentes, según informaron fuentes judiciales.