Inicio / Sociedad / GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el pan en Tucumán

- -
Los productos derivados de la harina siguieron el rumbo del aumento de la materia prima y aumentaron cerca de un 20% en una semana.
Empujados por las especulaciones que generan los anuncios económicos del gobierno entrante, desde la semana pasada se vienen registrando aumentos en diferentes productos. Esta ocasión fue el turno del pan y los derivados de la harina, que en menos de una semana trepó entre un 10% y un 20%. Así lo afirmó el titular del  Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Mario Véliz.

“El kilo de pan francés cuesta ahora entre $22 a $24, y hasta una semana atrás estaba entre $18 y $20.Ya desde la semana pasada notamos que había modificaciones en los precios de los productos derivados de la harina, entre un 10 y un 20%”, sostuvo Véliz.

Los incrementos no obedecen a reglas del mercado, sino más bien a especulaciones generadas por la llegada del verano, que siempre trae acarreado una disminución en las ventas. “En la temporada de verano las ventas del sector disminuyen notablemente por lo que no tenemos grandes expectativas para los próximos meses”, contó el panadero.

En cuanto a la provisión de harina, desde Industriales panaderos aseguran que está garantizada la provisión de la harina. “Que no escasee la mercadería, es lo que más nos preocupa. Y hasta ahora, nos garantizaron la entrega a un precio por bolsa de 50 kilos a $250”.