Inicio / Politica / LA ERA MACRI

La estrategia que seguirá Cambiemos para afrontar la minoría en el Congreso

- -
Uno de los principales escollos que deberá enfrentar el nuevo gobierno de Mauricio Macri es la minoría que tendrá en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
Para ello, ya mucho se habló, una de las claves será la negociación con la oposición y, sobre todo, con el Frente para la Victoria que detenta la mayoría tanto en Diputados como en Senadores.

El bloque Cambiemos tendrá 88 diputados (lejos de los 129 necesarios para el quórum) y apenas 15 en el Senado, donde el FpV está a un legislador de la mayoría calificada. Para superar la situación, la estrategia será negociar con los gobernadores, adelantó hoy el diputado Federico Pinedo.


Pinedo, que a partir del 10 de diciembre se mudará al Senado, dijo que Cambiemos aspira a resolver el escollo numérico en el Congreso realizando "acuerdo de más largo plazo" con los gobernadores sobre "los temas que son importantes".

Para el legislador, los consensos básicos en cuestiones atinentes a la pobreza, el narcotráfico y necesidades de infraestructura van a permitir a la Argentina "funcionar como un avión porque si se gasta la energía en construir en lugar de destruir y en descalificar, la verdad es que hay un potencial extraordinario". INFONEWS