Inicio / Sociedad / XIIIº CONGRESO DE TRABAJADORES DE PRENSA

Diego Latorre: "al fútbol le falta paciencia e ideas para mejorar"

- -
La presencia del ex futbolista Diego Latorre, quien actualmente se desempeña como periodista deportivo en Fox Sport y la Televisión Pública, revolucionó el XIIIº Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa. Se sacó fotos, dio autógrafos y respondió preguntas.
Latorre se mostró amable y abierto a los pedidos de los compañeros, entre ellos pequeñas entrevistas para las radios en las cuales se desempeñan. “Estoy muy contento de volver a sentir que la gente me acompaña y acompaña esta clase de eventos para formarse, para escuchar al otro, para intercambiar ideas. Me gusto mucho que la gente haya demostrado tanto apoyo”, expresó.

Como ex jugador y hombre que supo vestir la “casaca” nacional y de varios clubes argentinos, la mayoría de las preguntas que recibió Latorre apuntaban a su opinión sobre los desafíos actuales del fútbol argentino, sobre la selección nacional, el torneo de primera división y las elecciones en la AFA.

En este sentido, aseguró que falta “paciencia para construir procesos e ideas para mejorar nuestro fútbol; voluntad, honestidad y fundamentalmente capacidad, pero entre todos. Cada argentino se tiene que hacer cargo y aportar lo suyo”.

En cuanto a las elecciones en la AFA, evitó hablar de los 2 candidatos que se enfrentarán por ocupar el cargo más alto del fútbol argentino pero si rescató que gane quien gane “no debería perder una de las propiedades que tiene el fútbol, y que es que el fútbol es de la gente y los jugadores que son los protagonistas”, y agregó “necesitamos transparencia y seriedad, modernización”.

Tags