Inicio / Gremiales / Comisión de Acción Profesional

Cursos de capacitación, una solicitud permanente de los trabajadores de prensa

- -
Generar espacios de formación fue una de las principales propuestas realizadas por los compañeros que integraron la comisión de acción Profesional en la XIII del Congreso de Trabajadores de Prensa realizada este viernes, organizada por la APT.
Los cursos de capacitación más demandados fueron de producción radial y televisiva (armado de programas, conducción, tareas del móvil, etc.), redacción periodística, el aprendizaje de idiomas y el manejo de la comunicación periodística en redes sociales e internet . 

Por otro lado, los compañeros mostraron especial interés en conocer el alcance y las implicancias del Estatuto Profesional y del Convenio Colectivo de Trabajo. 

También solicitaron charlas sobre las tareas y alcances del A.F.S.C.A, sobre todo en lo que respecta a regulación y control de contenidos.


Durante el debate también se abordó  la posibilidad de que los trabajadores generen sus propios medios, donde no sólo podrán volcar su experiencia profesional sino también poder usarlos como un paliativo a la precarización laboral que se vive en la provincia y en el país.