Inicio / Nacionales / SORPRESIVA DECESIÓN

Cecilia Nahón dejó la embajada argentina en los Estados Unidos

- -
Estaba en funciones desde febrero de 2013. La sede diplomática quedará a cargo de su Encargado de Negocios, Carlos Mascias, hasta que sea nombrado un nuevo representante argentino.

A dos años y nueves meses de entrar en funciones, Cecilia Nahón anunció que no seguirá siendo la embajadora argentina en los Estados Unidos. Su lugar será ocupado de manera provisoria por Carlos Mascias, el encargado de Negocios de la embajada. "Agradezco a la Presidente Fernández de Kirchner, quien me nombró y confió como la primera mujer embajadora en uno de los destinos más exigentes del mundo", señaló Nahón en un comunicado.

Nahón comenzó a despedirse el viernes 20 de noviembre. Ese día, tuvo lugar en la sede diplomática un evento de despedida al que asistieron funcionarios de diferentes agencias del gobierno norteamericano, representantes del Congreso, diplomáticos, empresarios y representantes universitarios y de la cultura. Tres días más tarde, el lunes 23, el Departamento de Estado brindó una despedida oficial a Nahón. De este acto participó la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el administrador de la NASA, Charles Bolden Jr.

Nahón es cercana al ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien fue compañera de estudios. Antes de desempeñarse como embajadora en Washington, Nahón fue secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y se desempeñó como docente en la Universidad de Quilmes. También fue investigadora del Conicet.