Inicio / Nacionales / TERMINA PERO NO SE VA

Cristina Kirchner adelantó el futuro de la política y el rumbo que debe tomar el partido

- -
Los gobernadores del Frente para la Victoria consensuaron este martes durante la reunión con la presidenta Cristina Kirchner que propondrán al saliente titular de la AFIP Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación.

De esta manera, los gobernadores accedieron al pedido de la Presidenta, que ya había propuesto para el cargo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que los mandatarios provinciales impulsaban al jujeño Eduardo Fellner para reemplazar al radical Leandro Despouy.

La información fue confirmada por uno de los gobernadores peronistas al término del encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada. El gobernador saliente de La Pampa, Oscar Jorge, aseguró al término del almuerzo, que se trató de un encuentro de "camaradería", aunque abordaron "la redefinición de autoridades del justicialismo en el mes de marzo".

El cargo le corresponde a la oposición, por lo que un representante del Frente para la Victoria debe ocupar la AGN y se había especulado con la posibilidad de que fuera Aníbal Fernández, impulsado por la presidenta de la Nación. Un nombre que era resistido por los gobernadores peronistas, que propiciaban por su parte al actual mandatario jujeño, Eduardo Fellner, quien dejará el cargo el 10 de diciembre. Finalmente se consensuó que sea el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien ya anticipó que dejará el cargo cuando asuma Mauricio Macri.

Consultado si la Presidenta será la titular del PJ nacional, el gobernador pampeano se limitó a responder "no creo que ella acepte" y agregó que, entre otros temas de los que hablaron con la mandataria los 14 gobernadores presentes fue sobre "las expectativas sobre la relación con el próximo gobierno de Mauricio Macri".

"Esperamos las definiciones que dará el presidente electo cuando asuma el 10 de diciembre", sintetizó Jorge.

Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) fueron algunos de los que participaron de la comida realizada en el primer piso de la sede del Ejecutivo nacional.