Inicio / Nacionales / VAN POR TODO

El FpV evalúa iniciar acciones penales contra Macri y autoconvocar a extraordinarias ante los nombramientos en la Corte

- -
El bloque kirchnerista anunció en conferencia de prensa que analiza la posibilidad de presentarse ante la Justicia por la “inconstitucionalidad” de las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz por decreto. También podría pedir el juicio político contra el presidente de la Nación.

Cuatro horas de reunión en las oficinas del tercer piso del Congreso dieron como resultado una fuerte embestida del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, que anunció que evalúa iniciar acciones penales contra el presidente Mauricio Macri por los nombramientos de dos jueces de la Corte.

En una conferencia de prensa donde se buscó dar una señal de unidad del peronismo frente al decreto para cubrir vacantes en el Máximo Tribunal, el jefe del bloque, Héctor Recalde, informó también que analizan la posibilidad de autoconvocar a sesiones extraordinarias para poner en tratamiento los pliegos de Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkratz.

En la batería de acciones que estudia el kirchnerismo por estas horas también está la de presentar un pedido de juicio político contra el presidente que asumió hace menos de una semana, debido a la “inconstitucionalidad” de las designaciones de los cortesanos en comisión.