Inicio / Gremiales / CONTRA EL AJUSTE

Yasky y Baradel marcharon en La Plata contra los despidos

- -
La CTA de los Trabajadores repudió la "brutal represión" policial de la semana pasada y reclamó por los más de 4.000 municipales despedidos por la gestión de Garro.

Los referentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel, participaron este lunes de una movilización en La Plata para repudiar la "brutal represión" policial del último viernes, durante un reclamo por despidos en el municipio que conduce Julio Garro.

Yasky reclamó que “cese todo tipo de represión” y recordó que “todas las medidas que aplicó el Gobierno favorecen a los grupos concentrados de la economía, no hay ninguna medida que se haya tomado a favor de los trabajadores”. “Lo único que vimos para los trabajadores son palos, balas de gomas y despidos por eso estamos en la calle”, explicó el líder de la Central, quien reclamó que se reincorpore a los despedidos y exigió “que se vuelva atrás con los despidos, se sancione a los responsables de la represión y se termine con esta política de agresión a los trabajadores”.

En tanto, el secretario general de la CTA Buenos Aires y titular del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: “La represión fue desmedida e ilegal, había 200 personas y lo duplicaba la cantidad de Infantería. 4.500 despidos en la Municipalidad es una barbaridad, están haciendo una caza de brujas, están estigmatizando ante la sociedad a los trabajadores estatales, diciendo que son ñoquis”.

La movilización contó con la presencia de miles de trabajadores de la CTA Yasky, entre los que se encontraban delegaciones y dirigentes de ATE, SUTEBA y de organizaciones sociales como La Germán Abdala, MT Agustín Tosco, Patria Grande, MTL, La Social, MONTES, CEO y la Fetia. También marcharon la CTA Autónoma bonaerense y agrupaciones políticas de izquierda.