Inicio / Politica / MEDIDA ESPERADA POR AZUCAREROS

Macri anunciará en Tucumán un aumento del cupo alcoholero

- -
Macri vsitará este viernes la provincia en la que será su primera visita a Tucumán como Presidente de la Nación. Ampliar
El Presidente de la Nación realizará el anuncio en un acto a realizarse en el ingenio La Trinidad, a 10 km al Este de Concepción.
El presidente Mauricio Macri llegará este viernes a Tucumán para anunciar el aumento del cupo de alcohol en naftas. La medida, que beneficiará a la alicaída actividad azucarera, era una de las promesas de campaña del líder de Cambiemos y forma parte del Plan Belgrano, a cargo del radical tucumano José Cano.

Macri realizará el anuncio en un acto a realizarse en el ingenio La Trinidad. Participarán los gobernadores de todas las provincias azucareras y los principales representantes de la actividad. El Presidente estará en Tucumán por un par de horas, para luego seguir viaje hacia Jujuy donde realizará anuncios vinculados con la construcción de la ruta 34.

El aumento del cupo de alcohol en las naftas era una medida largamente esperada por industriales, productores y trabajadores de la industria azucarera. Se estima que la decisión presidencial impactará directamente en la zafra de este año. Las previsiones oficiales hablan de sensibles mejoras en el rendimiento económico de una actividad castigada por el bajo precio del azúcar y por las políticas aplicadas durante la gestión kirchnerista.

El gobierno nacional trabaja en la redacción del decreto. Aún no está confirmado cual será el porcentaje de incremento de alcohol en naftas aunque se estima que será en dos puntos porcentuales por sobre los diez que se encuentran habilitados en la actualidad. La decisión beneficiará además a los maiceros, ya que parte de esa producción también se destina a biocombustible

El anuncio se realizará en el marco del denominado “Plan Belgrano”, creado para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA. José Cano, responsable de esa unidad, participa de la elaboración de la medida que anunciará Macri junto a su par de Energía, Juan José Aranguren. (noticiasdelaaldea.com.ar)