Inicio / Politica / NADA LA DETIENE

Inflación sin control: revelan que el aumento de la carne trepó al 40%

- -
Desde organizaciones de consumidores subrayaron el importante aumento de los cortes vacunos, pese a que no se conocen cifras oficiales sobre la inflación. También llamaron a realizar un boicot para que bajen los precios, ante la falta de políticas concretas del Gobierno para controlar los precios.
El cepo del gobierno a las cifras del INDEC para medir la inflación, pobreza y todos los índices impide medir de forma concreta la disparada de la inflación en todos los precios.

Pese a esto, organizaciones de consumidores indicaron que la escalada de precios en la carne superó el 40%, en pocas semanas.

Así lo afirmó Consumidores Libres registró que algunos precios superaron ese aumento entre los primeros días de diciembre y la actualidad. Esto se debe a los incrementos de precios en el ganado en pie en el Mercado de Haciendo en Liniers.

Aunque luego se redujo el valor de ese ganado, los valores de precios no disminuyeron. "Ahora, que bajó el precio del ganado, esa rebaja no se verifica en los mostradores de los supermercados y carnicerías", afirman en un comunicado.

Ante la reducción marcada del programa Precios Cuidados, desde la entidad de consumidores instaron al Gobierno para que vuelva a incluir los cortes de carne vacuna en la protección de los precios.ENORSAI