Inicio / Gremiales / RECLAMO LABORAL

UTA cumple un paro de colectivos en Tucumán

- -
Mañana no circularán los colectivos de líneas urbanas e interurbanas por un paro declarado por UTA. Ampliar
“No podemos seguir soportando el pago desdoblado de nuestro sueldo”, dijo el secretario general de la UTA en Tucumán, César González.
El secretario general de la UTA en Tucumán, César González, anunció ayer que hoy no habrá servicio de colectivos en toda la provincia debido a que los empresarios no están cumpliendo en fechas los pagos de los trabajadores. 

 “No podemos seguir soportando el pago desdoblado de nuestro sueldo”, dijo el gremialista.

La medida abarcará a las líneas urbanas, metropolitanas y media distancia y regirá desde la medianoche. “Desde el mes de octubre los colectiveros reciben en forma desdoblada sus sueldos. El sueldo anual complementario ene algunos empresas terminaron de abonarlo tarde, al igual que los sueldos. Es imposible seguir recibiendo las remuneraciones  de esta forma”, le dijo González a Tucumán Sin Filtro.

El dirigente gremial, sostuvo que de la única manera que esta medida de fuerza se levante es que antes de la medianoche estén abonados los suelos, caso contrario pasado los feriados de carnaval volverán a tomar una medida de fuerza pero esta vez por 48 horas. (tucumansinfiltro.com.ar)

Tags