Inicio / Sociedad / OPINION*

Canales de desagüe del Bicentenario

- -
Canal de desagüe Ampliar
Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, piden se saneen los canales a las entradas de la ciudad, focos infecciosos de alto contenido contaminantes.
Triste imagen y vergüenza  seguimos mostrando en las entradas a la ciudad, por  los canales de desagüe de San Cayetano el Dengue y el zica tienen las condiciones aptas para reproducirse. Grandes campañas publicitarias desde los entes gubernamentales, tanto municipales como provinciales pidiendo el descacharreo de objetos que puedan albergar al mosquito (aedes aegypti) y sin embargo el mayor foco que son los canales a la par de los vecinos siguen en las mismas condiciones, o sea toda campaña se vuelva casi inútil y tira por la borda toda iniciativa de combatir este flagelo.

Desde el municipio se prepara con bombos y platillos la inauguración del monumento del Bicentenario, mientras la realidad va sobrepasando como una aplanadora que muestra la realidad, no se puede tapar el sol con un dedo, la verdad está a la vista de todos los tucumanos y más aún de visitantes de otras provincias que bien hacen en criticarnos por nuestra pobre imagen de un Tucumán que en algunos lugares pareciera le cayó una bomba, pero de desesperanza y  descreimiento.

Estas imágenes de las entradas a la ciudad son  nuestra carta de presentación. A los héroes de la Independencia de nuestra Patria hay que honrarlos como se merecen, no solamente con un monumento que a criterio de muchos vecinos está mal ubicado  ya que tendría que haber sido en las proximidades de la Casa Histórica, sino con compromiso y una ciudad limpia y orgullosa. Por 
 Pedro Martínez y Víctor Hugo Guardia Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán