Inicio / Sociedad / LA MANO DE DIOS

Al borde de la tragedia en Plaza de Mayo

- -
Un colectivo de la línea 91 al parecer se quedó sin frenos y en loca carrera acabó por subir a la vereda en medio de una manifestación en el histórico solar. Hubo seis heridos de distinta consideración y no fue una masacre sólo por obra de la Providencia.

El chofer de un colectivo de la línea 91 perdió el control luego de que la unidad se quedara sin frenos y se subió a la vereda de la Plaza de Mayo, en horario pico y en medio de una manifestación. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración.

El suceso ocurrió pasadas las 17 de este jueves, cuando el interno 535 de la línea 91, perteneciente a la empresa Lope de Vega, sorprendió a todos al terminar en la acera del histórico solar, en momentos en que se desarrollaba una manifestación para pedir por la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

Seis personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) y luego derivadas a hospitales cercanos. De acuerdo a lo que trascendió, el colectivero no pudo controlar la máquina luego de que se quedara sin frenos.

El episodio no culminó en una masacre de proporciones inimaginables, sólo por una cuestión de azar. Así lo graficó uno de los presentes: "imaginate que éramos un montón acá en la plaza y el micro de una se subió a la vereda. No murieron 50 o 100 personas de casualidad. Nos asustamos mucho, el hecho fue una locura total".