Inicio / Politica / MACRISMO

Se prepararían otros 11 mil despidos en el Estado

- -
Desde el primer minuto en el sillón presidencial, Mauricio Macri desató una ola de despidos en todos los niveles del Estado. Aunque solo hay cifras parciales, una estimación de la CTA sostiene que ya llegan hasta los 24 mil. Sin embargo, desde el Ejecutivo adelantaron que se esperan otros 11 mil nuevos.
El Ministerio de Modernización es el artífice de las estrategias para despedir a trabajadores del Estado. Su titular, Andrés Ibarra, fue el encargado de confeccionar el manual de estilo para achicar el plantel de trabajadores.

Ahora el mismo funcionario sostuvo que están en carpeta otros 11 mil despidos más de diferentes carteras. El funcionario afirmó que “al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia".

En definitiva lo que reconoció el funcionario que algunos despidos tuvieron que ver con la persecución ideológica, lo mismo que quedó en evidencia cuando se despidieron trabajadores de Radio Nacional.

Para comenzar con el operativo de justificación de los nuevos despidos, el titular de la cartera de Modernización declaró que "estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo".ENORSAI