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"No queremos politizar la pantalla", dijo el coordinador de Fútbol Para Todos

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Fernando Marín recalcó que “quien transmite fútbol tiene que hablar de fútbol". No habrá spots que tengan que ver con la gestión de gobierno. Además, ratificó que las transmisiones van a llegar a todo el país en forma gratuita.

El coordinador del Programa Fútbol para Todos (FPT) ratificó que las transmisiones de fútbol van a llegar a todo el país en directo en forma gratuita, y precisó que la totalidad de los canales abiertos participarán rotativamente de la televisación de los partidos. Marín, a través de un comunicado de prensa, recalcó que “quien transmite fútbol tiene que hablar de fútbol" porque "no queremos politizar la pantalla".

"Damos el primer ejemplo, sin ningún spot, ningún comercial que tenga que ver con la actual gestión de gobierno”, sostuvo el empresario elegido por el Gobierno nacional para dirigir el FPT. Además, explicó que cada canal comercializará su tanda publicitaria, “porque pagó su derecho para hacerlo" y agregó que "habrá un patrocinador principal y no va a estar politizada la pantalla”.

“El Gobierno determinó que el deporte tiene que regirse por el relato del deporte, no por relatos partidarios”, insistió, a la vez que sostuvo que los relatores de los encuentros futbolísticos “van a tener, absolutamente, la libertad de expresión que deseen".

Marín señaló que la publicidad institucional del Gobierno estará presente en los cortes del entretiempo para difundir "alguna campaña de bien público, como vacunaciones o la que llevará como título ‘No a la violencia’, que va a ser intensa”.

Precisó que en este primer semestre del año se destinarán al FPT 761 millones de pesos, lo que constituirá un punto de inflexión, mientras se está trabajando intensamente para encarar el nuevo contrato, siguiendo las premisas fijadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri “para ser sobre todo eficientes”.

El coordinador de FPT explicó que para el próximo torneo se trabajó en una situación de emergencia, con la cuenta regresiva, pero ya se está pensando en junio y de ahí para adelante, al indicar que “en el largo plazo estamos trabajando en un pliego de licitación igualitario para todos, internacional, que abarque todos los productos".

"Van a tener la oportunidad empresas nacionales y del mundo para hacer sus ofertas, por un producto que tiene relevancia fundamental, como es el fútbol argentino, un fútbol ordenado, en sus horarios, a través de un fixture atractivo para que en los distintos continentes puedan llegar a tener la atracción de una Premier League”, añadió.

Por último, detalló que "los 761 millones de pesos irán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en este semestre, mientras que a las arcas del Estado, para que el resultado final sea sensiblemente menor, ingresarán por venta de derechos, 135 millones; por venta de publicidad estática común de una empresa privada, 6 millones; por el pago de derechos internacionales del primer semestre, 56 millones”.

De cara al futuro, el empresario dijo que "las demás ventas que se ajustarán cuando finalice el torneo (Transición 2016) que, estimativamente, sugiere una cuenta cercana a 500 millones de pesos".

“Todos los argentinos, que son los que pagamos este fútbol, van a saber que una eficiencia en la gestión puede realizar en este primer semestre este tipo de ajuste. Aspiramos, a partir del segundo semestre, hacer esto aún más eficiente para que tenga un final equitativo cuando el Gobierno se pueda retirar de este tipo de subsidio. El fútbol va a seguir siendo gratis para todos los argentinos como lo determinó el presidente Mauricio Macri", concluyó Marín.