Inicio / Deportes / BUEN COMIENZO

Atlético ganó en su retorno a la Primera División

- -
Con goles de Zampedri y Leandro González derrotó por 2 a 1 a Rácing de Avellaneda. El Monumental fue una caldera en el regreso del Decano a la máxima categoría del fútbol argentino. Gustavo Bou marcó el descuento para la Academia que no pudo llegar al empate gracias a la soberbia actuación de Christian Lucchetti.i

Atlético Tucumán se hizo fuerte como local y le ganó a Racing 2 a 1 en la primera fecha del torneo. El DK fue superior en el primer tiempo pero su nivel decayó en el complemento, donde se refugió en su área y resistió los ataques de la Academia. El equipo de Azconzábal presionó a la Academia desde el inicio y así logró incomodar la salida del equipo visitante. La presión de Zampedri y Rodríguez complicó a los centrales de Racing y los obligó, por momentos, a salir del fondo con pelotazos largos e imprecisos.

La clave de Atlético Tucumán para mantener el cero en su arco fue la buena actuación de la defensa y las participaciones exitosas de Cristian Lucchetti cuando Racing le remató al arco.

La última línea tucumana estuvo ordenada y mantuvo el equilibrio ante los avances de Noir por la derecha y De Paul por la izquierda.

A Racing le costó ordenarse en el fondo y el gol del equipo local llegó en una de los tantos desconciertos que tuvo la defensa de la Academia. A los 19' Rodríguez, desde adentro del área, sacó un remate cruzado que rebotó en Vittor y se fue hacia la otra punta del área. La pelota la tomó González y sacó un centro rápido para la aparición en soledad de Zampedri que, de cabeza, convirtió el 1 a 0.

Diez minutos después de abrir el marcador, Atlético Tucumán tuvo una nueva posibilidad para marcar. La "Pulga" Rodríguez sacó una volea potente desde media distancia y dejó a Saja sin respuestas. La pelota pasó pegada al vértice del travesaño. El arquero de Racing no pudo reaccionar rápido ante un remate inesperado y peligroso del histórico jugador tucumano.

La jugada de gol más clara de Racing surgió de los pies de De Paul con un remate de media distancia que Lucchetti logró sacar por arriba del travesaño.

El equipo de Sava perdió claridad con el paso de los minutos y dependió de jugadas aisladas para poder generar peligro en el área rival.

En el inicio del complemento, Atlético Tucumán volvió a golpear al conjunto de Avellaneda. A los 2' Leandro González paró con el pecho un pase largo de Meza y le ganó la posición a Bareiro. Luego encaró hacia el área y sacó un remate de derecha que le pasó por abajo del cuerpo a Saja y se convirtió en el 2 a 0 Sava se dio cuenta que su equipo había perdido peso ofensivo y decidió incluir a Lisandro López a los 10'.

El delantero volvió a vestir la camiseta de Racing en forma oficial cuando ingresó en lugar de Bareiro. Le dio más peso al ataque de la Academia y, por momentos, se convirtió en un asistidor con precisión para sus compañeros.

A los 12' la "Pulga" Rodríguez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un remate de tiro libre que Saja logró desviar cuando parecía que la pelota se metía junto al ángulo bajo de su palo izquierdo.

Dos minutos después, Racing pudo concretar lo que estaba buscando. Romero envío un centro al área y Bou, después de ganarle la posición a Bianchi, marcó el descuento de cabeza.

Después del gol, el conjunto de Avellaneda ganó protagonismo y convirtió en figura del encuentro a Cristian Lucchetti. El experimentado arquero de Atlético Tucumán fue, en gran parte, el responsable de la victoria de su equipo. Le sacó un cabezazo a Lisandro López y le robó la pelota a Roger Martínez en un mano a mano que pudo haberse convertido en el empate de Racing.

Desde los 20' del segundo tiempo y hasta que terminó el partido, Atlético se atrincheró en su área y retrocedió en el campo de juego. Racing ganó espacio y fue con decisión contra el arco rival.

La defensa decana sacó centros cruzados, remates de media distancia y tiros de esquina durante todo ese tiempo en el que se dedicó a mantener el triunfo parcial. En los minutos finales del encuentro y con la impotencia de no poder cambiar el resultado, Cabral vio la roja por una infracción y dejó a Racing con diez jugadores.

La Academia perdió en su presentación en el campeonato y ahora comenzará a pensar en la revancha ante el Puebla de México por la Copa Libertadores. Ese encuentro marcará el futuro del equipo que dirige Facundo Sava.