Inicio / Sociedad / SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

UTA levantó el paro de colectivos

- -
Desde el gremio confirmaron que no se llevará adelante el paro pautado originalmente desde la cero hora de este miércoles por parte de los choferes del servicio de pasajeros de transporte público de Tucumán .

Los empresarios y los reprensentantes de los trabajadores, no se pusieron de acuerdo y por ello, desde la Unión Tranviarios Automotor Tucumán habían anunciado un paro de actividades, esta vez por 48 horas, que se iba a cumplir este miércoles y jueves. 

Mientras tanto, continúan las gestiones desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia para acercar a las partes.

Sin embargo, los dirigentes de UTA insisten con sus planteos, al exigir el pago salarial de sus afiliados en tiempo y forma, ya que desde el mes de octubre los empresarios aduciendo problemas financieros hacen pago parciales de los haberes.

Los concesionarios del servicio público argumentan que el sector atraviesa una profunda crisis y que necesitan adecuar el valor del boleto, llevándolo a unos 10 pesos, de acuerdo a los estudios de costos efectuados. Sin embargo, el Concejo Deliberante capitalino no está habilitado a resolver el tema, hasta que se inicie el período de sesiones ordinarias en el próximo mes de marzo. Para que eso suceda, el intendente Germán Alfaro debería convocar a una reunión deliberativa extraordinaria.