Inicio / Gremiales / ENCUENTRO CLAVE

Buscan destrabar el conflicto de los choferes de UTA

- -
Si no hay acuerdo, los choferes de UTA volverían al paro. Ampliar
La reunión entre el gremio y los empresarios del Transporte en la Secretaría de Trabajo de la provincia pasó a un cuarto intermedio para esta tarde. Sigue la amenaza de paro de colectivos.
En busca de una solución al conflicto salarial, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se reunieron esta mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia, a cargo de Roberto Palina. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para esta tarde.

El secretario General de UTA, César González, advirtió que si no llegan a un acuerdo podrían decidir un nuevo paro de colectivos a partir de esta tarde.

Los dirigentes de UTA insisten con sus planteos, al exigir el pago salarial de sus afiliados en tiempo y forma, ya que desde el mes de octubre los empresarios aduciendo problemas financieros hacen pago parciales de los haberes.

La reLos concesionarios del servicio público argumentan que el sector atraviesa una profunda crisis y que necesitan adecuar el valor del boleto, llevándolo a unos 10 pesos, de acuerdo a los estudios de costos efectuados. Sin embargo, el Concejo Deliberante capitalino no está habilitado a resolver el tema, hasta que se inicie el período de sesiones ordinarias en marzo próximo. 

Tags