Inicio / Gremiales / REUNIÓN CLAVE

Conflicto de UTA: cuarto intermedio hasta las 18

- -
El ministro Amado, con los empresarios y dirigentes de UTA, en Casa de Gobierno. Foto de Comunicación Púbica Ampliar
Los colectivos circularán hasta las 18, hora en que la Secretaria de Trabajo retomará la audiencia conciliatoria con los empresarios y el gremio de choferes.
Los omnibus de pasajeros urbanos e interbanos circularán hasta las 18, hora en que la Secretaria de Trabajo retomará la audiencia conciliatoria con los empresarios y gremio que representan a los choferes.

Así lo manifestó el titular de la repartición laboral, Roberto Palina, al pasar a un cuarto intermedio de seis horas.

El conflicto entre la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es  salarial y esta mañana decidieron suspender la medida ante la reunión con el gobierno.

Palina explicó que por un lado se están abonando los sueldos en dos partes y los empresarios aducen que la Nación se retrasó con el envio del subsidio para el sector y que al haber receso en el Concejo Deliberante capitalino no se puede tratar el aumento en el precio del boleto. “Esperamos que el conflicto se destrabe hoy”, anheló Palina.

Por otra parte, el ministro de Gobierno Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibirá a las partes para avanzar en un acuerdo y despejar las amenazas de paro.(Comunicación Pública)

 
Tags