Inicio / Politica / DIRIGENTE DETENIDA

La CTA convoca a un paro nacional y una jornada de lucha para la liberación de Milagro Sala

- -
La dos facciones de la CTA convocaron este jueves a un paro nacional para el miércoles 24 y a una jornada de lucha contra la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, para el próximo martes.
Este jueves, en Plaza de Mayo, se realizará una conferencia de prensa conjunta de la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y las CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, y de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, en la que anunciarán el llamado a un paro nacional y a la jornada de lucha. 

El anuncio se realizará en el acampe montado desde el 28 de enero pasado en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de la dirigente kirchnerista, que se encuentra detenida desde hace tres semanas: primero, por estar acusada de cometer el delito de "instigación a la violencia y tumulto", y después, por una denuncia de corrupción que realizó el gobierno de Gerardo Morales.
En la conferencia de prensa hablará el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, en la que -según anticipó la organización- anunciará "modificaciones en la modalidad del acampe en Plaza de Mayo".

La Tupac Amaru considera que su líder "ha sido detenida ilegal, irregular y arbitrariamente en el marco de la persecución política encabezada por el gobernador Gerardo Morales y amparada por el presidente Mauricio Macri".IPROFESIONAL