Inicio / Politica / ESCÁNDALO POR DROGAS

Conceden licencia al legislador Emiliano Vargas Aignasse

- -
Vargas Aignasse Ampliar
La presidencia de la Legislatura acordó con el parlamentario una "salida elegante" a la espera de que la Justicia Federal resuelva su situación, al ser encontrado con marihuana en un control de la policía de Santiago del Estero, el pasado mes de enero.

El presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, admitió este jueves al mediodía que el junto al bloque oficialista "Tucumán Crece" estaban resolviendo el apartamiento del legislador Emiliano Vargas Aignasse. "Veremos si es a través de licencia o de una sanción", confirmó el vicegobernador.

Para evitar la medida más dura, el legislador accedió a solicitar una licencia por 100 días sin goce de haberes y de ese modo, se cumpliría con un pedido que nació en Casa de Gobierno por la gravedad que reviste el incidente protagonizado por el parlamentario oficialista. 

La causa judicial se vincula simplemente a la fuga de la policía santiagueña que protagonizó Vargas Aignasse y que concluyó con que fuera encontrado con marihuana (unos 30 gramos) en su camioneta.

El consumo no está penado por la ley, de modo que el hallazgo de la droga no es considerado un delito, pero la situación compromete al Gobierno de Juan Manzur y a la Cámara.

Ahora, la legislatura resolverá su apartamiento (aprobando la licencia), durante una sesión que se concretará el jueves o viernes de la semana que viene.