Inicio / Nacionales / EN LA ROSADA

Barrionuevo: "No se habló de paritarias"

- -
Del cónclave también participaron Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo "Momo" Venegas. Por el lado del Gobierno participan Marcos Peña y Jorge Triaca.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente Mauricio Macri “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.

“No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir” con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias “se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”. Asimismo, Barrionuevo también reveló que “también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones”, y remarcó que “uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos” que “se está evaluando”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló calificó de positiva” la reunión con el presidente Mauricio Macri aunque señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.

“La reunión fue positiva”, aseguró Caló al término del encuentro en la Casa Rosada, al tiempo que, en una suerte de mensaje a los trabajadores, pidio que “sean prudentes”.