Inicio / Gremiales / MARCHA DEL MARTES

Levantan la mayoría de las carpas en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

- -
Esta mañana, distintos movimientos sociales y políticos vinculados al peronismo kirchnerista y a algunos partidos de izquierda levantaron las últimas pequeñas carpas y toldos montados en la Plaza de Mayo. Télam Ampliar
Los movimientos sociales y políticos que reclamaban por la dirigente dejaron el lugar, aunque allí permanecerá la carpa central de Tupac Amaru. Ratificaron la marcha del martes.
Así lo informaron a Télam los voceros de la organización Tupac Amaru, quienes además ratificaron que el próximo 16 de febrero se realizará una "marcha nacional en reclamo de la libertad de Milagro" Sala y se plegarán al paro nacional con movilización en todo el país convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de "paritarias libres, terminar con los despidos y el fin de la criminalización de la protesta social".

Esta mañana, distintos movimientos sociales y políticos vinculados al peronismo kirchnerista y a algunos partidos de izquierda levantaron las últimas pequeñas carpas y toldos montados en la Plaza de Mayo.

Entre ellos estaban los acampantes del Movimiento Evita, que lideran Emilio Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro; el Partido Miles y la FTV, de Luis D'Elía; el Partido Humanista, el Movimiento Octubres, que conduce Gastón Harispe; la Organización Los Pibes; la Juventud Sindical Peronista, el Movimiento Segundo Centenario, de Hernán Letcher; Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella, y el Peronismo Militante, entre otros.

Fernando "Nando" Ferreyra, referente de la Tupac Amaru de la Ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam que el levantamiento parcial del campamento "de las demás organizaciones hermanas fue resuelta en asamblea, pero la carpa principal -de color blanco y de grandes dimensiones- permanecerá en la histórica plaza, frente al Cabildo, "hasta lograr la libertad de la compañera Milagro Sala".

"Esto es lo que se ha resuelto por unanimidad, y es el de levantar nada más que las carpas más pequeñas de las organizaciones sociales y políticas que son solidarias con nuestras demandas. La que queda en actividad es la carpa grande y va a permanecer acá hasta que salga en libertad Milagro", dijo Ferreyra.

Recordó que el 17 de febrero "es el último día que tiene el juez para expedirse, o le da la libertad o seguirá detenida", y anunció que para el próximo 16 de febrero "realizaremos una marcha nacional, justamente con todas estas organizaciones que nos acompañaron estos 15 días en la Plaza de Mayo".

El delegado de la Tupac Amaru porteña dijo que "nuestro plan de lucha no se detendrá hasta lograr la liberación de la compañera (Milagro) Sala; el 16 estaremos en nuestra marcha nacional y 24 de febrero marcharemos en todas las rutas del país", en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Nosotros tenemos una larga historia de luchas y esta lucha es porque creemos que la compañera Sala está injustamente detenida, creemos que ya tendría que estar en libertad por los cargos que la acusan, por lo que denunciamos que es una presa política en el gobierno de (Mauricio) Macri", señaló Ferreyra. (Télam)