Inicio / Nacionales / PRECIOS POR LAS NUBES

El Gobierno estima que la inflación bajará en los próximos meses

- -
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estimó que la inflación "se va a ir reduciendo" en el segundo semestre del año. En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador reiteró que la inflación anual que estima el Ejecutivo es de 25%.
"La inflación existió por una decisión política del gobierno anterior que creía que era una herramienta de política económica. Nosotros creemos que no, porque afecta a los que menos tienen y genera una inercia que nos va a llevar un par de años eliminar", consideró.

Sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, Peña expresó que esperan "armar un camino de salida a este desbarajuste que se fue haciendo con el impuesto a las Ganancias". 


"La inflación existió por una decisión política del gobierno anterior que creía que era una herramienta de política económica".
"Tenemos que salir lo más rápido posible de eso sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada. No podemos hacer movimientos bruscos. Tenemos que buscar un camino que dé previsibilidad", aseguró Peña.INFONEWS