Inicio / Politica / PARITARIAS

Salarios: el Gobierno podría convocar a las CTA

- -
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "probablemente" sean convocadas las dos Central de Trabajadores Argentinos, conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, que el jueves no participaron de la reunión con las tres CGT.
"Probablemente haya instancias de encuentro porque no hay prejuicio ni problema para dialogar", dijo el funcionario al referirse a las CTA de los trabajadores, que libera Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Micheli, al reafirmar que "las puertas están abiertas".

Consultado por radio La Red sobre la suba del dólar oficial, que ayer alcanzó un nuevo récord cerrando a 14,78 pesos, Peña aseguró que al Gobierno "no le preocupa" y que su visión es la de "un proceso con normalidad".

"Hoy por hoy estamos atentos pero sin una preocupación específica", aclaró.

Sobre la iniciativa de llevar al Congreso un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete confirmó que "se está trabajando alrededor de la idea de 30.000 pesos".

"La idea es armar un camino a partir del desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación", explicó, pero advirtió que "tenemos que tratar de salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos".

Con relación a la jornada de protesta que se realizará el martes en todo el país con marchas y cortes de ruta para pedir por la liberación de la dirigente Milagro Sala, el funcionario expresó que "estudiarán" la situación y consideró que "no es la mejor manera de plantear una discusión que está en proceso judicial".

Peña también aclaró que "no está en agenda" ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que contaría con cinco miembros de ser aprobados los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y celebró que los bloques de la oposición hayan tenido "buena actitud" para dar ingreso formal a la propuesta del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la situación de los productores de peras en la provincia de Río Negro, que no pueden transportar 200 millones de kilos de su producción por falta de ferrocarril, Peña encuadró la situación en los problemas que sufren las economías regionales.

"Vamos a ver qué se puede hacer pero lo que tenemos que hacer es poner en marcha las economías regionales y eso va a llevar un tiempo", concluyó.TELAM