Inicio / Politica / OTRA DEL MACRISMO

Se viene otro tarifazo: preparan una suba del gas del 300%

- -
GAS POR LAS NUBES Ampliar
Ya son varias las versiones que circulan sobre el aumento que sufrirá la tarifa de gas. Mientras ayer relatamos que se venía un nuevo tarifazo, ya son varias las propuestas del Gobierno para las nuevas facturas. El nuevo golpe llegaría a un 300% de aumento.
Desde el Gobierno no le cierran la puerta a provocar nuevos tarifazos en los servicios. Primero fue la electricidad con un incremento del 500% que llegará en las próximas facturas. Sin embargo, el propio Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que no son definitivos los aumentos y no descartó un nuevo incremento.

Pero también se prepara desde el Gobierno el incremento para el servicio de gas. Según las versiones que emanan desde el propio Ejecutivo se habla de subas de hasta un 300% en el consumo.

El propio Aranguren había reconocido que “hay una atraso en los precios” del servicio. Y así le abrió la puerta al tarifazo.

En los cálculos más optimistas aseguran que la suba será solo del 100%. Mientras que otras proyecciones más acordes a lo que fue el aumento en electricidad calculan que los incrementos serán de entre el 200% y el 300%.

Lo concreto es que el Gobierno prepara un nuevo embate para el servicio de gas que sumado al eléctrico implica un brutal aumento para las clases medias.ENORSAI