Inicio / Politica / EN TUCUMÁN

Prat Gay admite que pasarán años para que la inflación pueda bajar

- -
Alfaro y Prat Gay Ampliar
En su llegada a la provincia el Ministro de Hacienda de la Nación, expresó que “en dos meses de gestión se están haciendo cosas que no se hicieron en muchos años”.
Alfonso Prat gay dijo “siempre es un placer venir a Tucumán”. Se quedará en la provincia hasta el sábado.

 "Esperemos que en dos años podamos bajar la inflación. Nosotros lo que hacemos es prometer las cosas que creemos que podemos cumplir. Hemos propuesto un programa fiscal, hay un programa monetario y tenemos un compromiso de prometer lo que podemos cumplir. En ese compromiso, poniéndole los números dijimos que al final del mandato la inflación sería del orden del 5%. 

“La idea es que en Argentina se inicie una nueva etapa donde lo que nos una sea el futuro, no nos tiene que dividir el pasado, lo que nos mueve es la esperanza de un país mejor y que solo lo vamos a conseguir a través del diálogo”, manifestó Prat Gay.

Con respecto a la relación con el gobernador Juan Manzur el ministro aseveró: “Tuve un encuentro con el gobernador en mi despacho y lo primero que me dijo fue, quiero que vengas a Tucumán”.

“Nosotros prometemos las cosas que creemos que podemos cumplir. Hemos presentado lo que hace mucho que no se presentaba. La inflación no se produce de un día para el otro”.“Hay alrededor de 12 millones de argentinos que vive en la línea de la pobreza. Hay cuestiones que son urgentes como la salida del cepo cambiario”, finalizó.

En la Municipalidad capitalina, el ministro participó de un homenaje a su bisabuelo, Zenón Santillán, quien fuera intendente por tres períodos, y se le entregó la Llave de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán como “visitante distinguido”. “Tengo raíces tucumanas y no deja de ser emotivo para mí ser bisnieto de Zenón Santillán, quien fue un auténtico progresista empujando proyectos populares como el Banco Municipal y un hospital. Era un ilustrado preocupado por educarse y cuando llegó el  momento lo puso al servicio de los demás”, manifestó el ministro.