Inicio / Sociedad / TEMPORAL

La tormenta provocó la caída de árboles y voladuras de techos

- -
Foto: (Cecilia Grillo)- Una familia en Lules fue afectada por los vientos al perder los techos de su vivienda. Ampliar
La fuerte tormenta acompañada de intensos vientos castigó a la provincia provocando la caída de árboles y de voladuras de techos en varias zonas de la provincia. No hay anegados, ni evacuados.

El intenso viento que se registró este sábado en Tucumán provocó la caída de numerosos árboles en la ciudad capital y en el sur de la provincia. Además se registraron voladuras de techos de varias viviendas. Desde Defensa Civil indicaron que las consecuencias de la fuerte tormenta perjudicaron a varias localidades de la provincia, con la caída de árboles, voladuras de techos y del tendido eléctrico. También el funcionario local sostuvo que no se registraron evacuados ni anegados.

En La Reducción (Lules) varias viviendas perdieron sus techos y la escuela Francisco Laprida fue una de las afectadas.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página web que “Tucumán al igual que el Este de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero continúan con el alerta por tormentas fuertes y o severas”.

El Servicio Meteorológico Nacional además indica que hasta el domingo continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas alcanzando intensidad fuerte o severa, acompañadas de rafas de viento intenso, eléctrica y caída de granizo.