Inicio / Sociedad / TRÁGICO ACCIDENTE

12 años de prisión para el hombre que atropelló y mató a un matrimonio en Monteros

- -
Franco Soria (21), fue condenado por doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. Ampliar
Los jueces Carlos Pellegri, Elena Grellet y María Raquel Asís decidieron sentenciar a 12 años de presión a Franco Soria (21), por el doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.
Soria manejaba una camioneta Toyota cuando embistió a un auto VW Gol donde iban 3 personas y como resultado del terrible impacto falleció un matrimonio y la tercera persona sufrió graves lesiones. El trágico hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2014 en pleno centro de Monteros.

La Cámara Penal Sala II integrado por los jueces Carlos Pellegri, Elena Grellet y María Raquel Asís escuchó los alegatos y la declaración del acusado y dictaron la sentencia, pasado este mediodía, del juicio oral y público que se desarrollaba desde el pasado lunes en el Centro Judicial Concepción.

De acuerdo a los informes técnicos aportados en juicio por el fiscal de cámara, Enrique Rojas, la orina del acusado había presencia de benzodiacepinas, cocaína, marihuana, medicación psiquiátrica, con un porcentaje de 1,25 gramos de alcohol en sangre.

Cabe recordar que Mario Antonio Abregú, de 39 años quien conducía un VW Gol y su esposa Lilian Elizabet Rodríguez, de 36 años, fallecieron tras ser embestido en el costado izquierdo por una camioneta Toyota Hilux conducida por Soria. Según testigos, la camioneta circulaba a alta velocidad y su conductor estaba en evidente estado de ebriedad. El trágico hecho ocurrió, a las 8.30, el 28 de Setiembre de 2014, en pleno centro de Monteros, en la esquina de la plaza Bernabé Aráoz, frente la comisaría. Las víctimas, eran oriundas de Villa Quinteros.