Inicio / Politica / SESIÓN EN EL CONCEJO

Ediles del FPV denunciaron la adulteración del orden del día

- -
Ediles opositores denunciaron que, sin consenso, se modificó el orden del día y abandonaron el recinto antes de que inicie la sesión prevista para hoy en el Concejo Deliberante de la capital. Denuncian sentirse discriminados por el oficialismo.
El bloque mayoritario, cercano al intendente Germán Alfaro, decidió modificar 3 puntos del orden del día lo que desató el malestar de los opositores que se retiraron antes del inicio de la sesión. “El orden del día que se trata en la Parlamentaria es el que debe llegar al recinto, no se puede adulterar de ninguna manera”, disparó David Mizrahi del FPV.

Según aclaró Mizrahi la modificación del orden del día fue la “gota que rebalso el vaso”. El edil que llegó al HCD de la mano del alperovichismo denunció a sus pares del Acuerdo para el Bicentenario por “discriminación” y “autoritarismo”. “Somos un bloque de 7 concejales, es decir casi el 50% del cuerpo, pero no tenemos representación en las comisiones más relevantes, y en las que sí tenemos no las tienen en cuenta para no darnos la posibilidad de participar. No dan dictamen sobre temas pertinentes sólo porque las planteamos nosotros”, se quejó.

En este contexto, analizan presentar ante la Justicia una denuncia en contra de los ediles del APB por adulteración de documentos públicos e incumplimientos de los deberes de un funcionario público.